13 Jun EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA REITERA SU APOYO A LA IMPRESCINDIBLE OPE EN POLICÍA MUNICIPAL

El Grupo Municipal Socialista reitera su apoyo a la Policía Municipal y a la Oferta Pública de Empleo con la que se podrán cubrir las plazas que queden vacantes en este cuerpo policial de forma forzosa por las jubilaciones previstas.

Lo hacemos de forma pública ante el enésimo desprecio que sufre nuestra policía por parte del equipo de Asiron. Esta vez Izquierda-Eskerra se ha unido a Aranzadi para oponerse a esta OPE y cuestionar la labor y a una plantilla policial a la que acusan de “estar descompensada y de limitar la capacidad municipal de intervenir en la sociedad”, como si la plantilla policial no desarrollara una función ciudadana y social primordial en Pamplona.

Que quienes se dicen de izquierdas cuestionen permanentemente a nuestra Policía Municipal y antepongan a la misma incluso cuestiones lingüísticas, demuestra la escasa fiabilidad y capacidad con que están regidas algunas áreas municipales. Nos produce perplejidad que los responsables de Áreas como Movilidad, Igualdad o Servicios Sociales, cuestionen a una plantilla que es fundamental también en las políticas que se llevan a cabo desde dichas áreas, tanto más cuando su gestión al frente de ellas se caracteriza por aumentar el gasto público de forma disparatada y por crear nuevas plazas en donde dar cabida a sus afines y allegados políticos cuando no personales.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista presentará una declaración en la próxima Comisión de Presidencia y Cuentas en apoyo a la OPE de Policía Municipal y en defensa de que se dote a este cuerpo de cuantos medios humanos y materiales sean oportunos.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone