11 Sep EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RECLAMA RENOVAR LAS ACERAS DE MENDILLORRI PRIORIZANDO LAS MÁS DEGRADADAS

Rechazan el cambio de criterio del equipo de Gobierno y exigen una planificación lógica

 El PSN de Pamplona ha presentado una iniciativa a la Comisión de Urbanismo del próximo miércoles centrada en “el mal estado en que se encuentran las aceras de Mendillorri, construidas en la década de los noventa, debido al uso y la erosión”. Este es un tema que ha preocupado desde hace tiempo a los socialistas y que, a través de tres acuerdos presupuestarios por valor de 300.000€, han conseguido ir paliando.

En este sentido, los socialistas critican el reciente cambio de criterio del Área de Conservación Urbana a la hora de proceder a la renovación, ya que desde el grupo exigen que, siendo los recursos limitados para atender una necesidad que afecta al conjunto del espacio público del barrio, “esta se afronte priorizando las zonas más degradadas, como la zona alta del barrio, con la vocación de acabar renovando de forma progresiva las aceras de todo Mendillorri”.

Desde el PSN recuerdan que gracias a los citados acuerdos que impulsaron “se ha conseguido sustituir el antiguo hormigón por losas en las calles Aguas, Concejo de Ibiricu y Concejo de Sarriguren”, una calle que cobra especial importancia dado que ahí se encuentran los servicios públicos más destacados del barrio, como son el centro de salud, el Civivox, el trinquete y el centro comunitario.

En la declaración que presentarán la semana que viene, el grupo municipal socialista rechazará “el cambio de criterio del área” y reclamará “una planificación para la renovación del conjunto de las aceras en Mendillorri, priorizando las calles más degradadas”.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF