12 Ene 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RECHAZA EL NUEVO DESPRECIO DEL CONCEJAL ABAURREA A LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN A COSTA DEL CHALET DE CAPARROSO

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona expresa su máximo rechazo y su más enérgica denuncia a la burla y el desprecio que el concejal de Urbanismo, Jose Abaurrea, ha pretendido hacer hoy a los grupos de la oposición, al convocar una visita improvisada, informal, opaca y parcial al chalet de Caparroso, lejos de dar trámite, tal y como es su obligación, a la convocatoria extraordinaria de la Comisión de Urbanismo que ayer solicitamos los grupos municipales de la oposición a tal fin, conforme al Reglamento Orgánico del Pleno Municipal.

Esta actitud de Abaurrea, totalmente impropia de un cargo institucional, es el mejor reflejo de las formas que gasta el equipo de Asiron con quienes osan criticarle, y demuestra la progresiva pérdida de formas y decoro que está adquiriendo el cuatripartito según avanza la legislatura.

Como se recordará, ayer nuestro Grupo Municipal presentó una Declaración ante la Comisión de Urbanismo solicitando una visita formal de la misma al chalet de Caparroso, ante el silencio que el cuatripartito venía manteniendo desde hacía tres meses a los continuos requerimientos de nuestro Grupo Municipal en tal sentido. Y, al comprobar con desagrado que el Sr. Abaurrea y el cuatripartito votaban contra la misma y pretendían desvirtuarla con tal de no acceder a nuestra petición, nos vimos obligados a recurrir al procedimiento normativo y legítimo que en tanto oposición nos asiste para realizar esa visita.

Esta actitud infantil y obstruccionista del cuatripartito es acorde a la insólita, sectaria, oscura y más que polémica gestión con que Asiron y su equipo se han comportado en todo el proceso relacionado con la ocupación del edificio de la calle Compañía y la posterior cesión del chalet de Caparroso a jóvenes cercanos ideológicamente a Bildu.

El Grupo Municipal Socialista quiere dejar bien claro que hará valer sus derechos como legítimos representantes de la ciudadanía de Pamplona y utilizará todos los resquicios normativos y legales para ejercer su labor de control a este gobierno frentista que únicamente vela por una parte de la ciudadanía en detrimento de la otra.

Finalmente, nuestro Grupo hace un serio llamamiento a Asiron, en tanto alcalde y Presidente de la Comisión de Urbanismo, para que ponga fin de manera inmediata a este despropósito y permita que se realice la visita de la Comisión de Urbanismo al chalet de Caparroso de forma abierta y transparente tal y como se realizan otras visitas en materia de Urbanismo en las que, recordamos, incluso se convoca a los medios de comunicación.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?