23 Mar 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA UNA DECLARACIÓN CONTRA EL CIERRE DE DOS OFICINAS DEL SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO EN PAMPLONA

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una Declaración a la Comisión de Presidencia y Cuentas que se celebrará este lunes 26 de marzo, en contra del cierre de dos oficinas del Servicio Navarro de Empleo en Pamplona.

El Gobierno de Navarra ha anunciado su decisión de cerrar dos oficinas de atención al público del Servicio Navarro de Empleo en La Rochapea y en Yamaguchi, para pasar a atender únicamente al público de Pamplona en las oficinas existentes en el Ensanche y en la Avenida de Villava 1, en Burlada. Consideramos que este cambio va a crear dificultades añadidas en la atención a las personas desempleadas de nuestra ciudad y que tienen que acudir a estos centros para cursar la tarjeta de demandante de empleo, hacer su ficha laboral, recibir información sobre las posibles ofertas de empleo que puedan producirse o tramitar las prestaciones económicas que necesitan (paro, subsidios, etc).

Además estos cierres anunciados también han generado malestar e incertidumbre entre la plantilla de estas oficinas, con la que no se ha contado para nada antes de decidir los cierres, no se les ha facilitado información alguna al respecto, ni se les ha posibilitado plantear propuestas de mejora alternativas.

Entendemos que las oficinas de empleo tienen que ser un servicio de proximidad, cercana físicamente a la ciudadanía para facilitarles los trámites, información, orientación etc. No podemos olvidar que son personas que están pasando grandes dificultades, y alejarles los centros de atención supone un problema añadido.

Desde el Grupo Municipal Socialista no podemos compartir estas decisiones del Gobierno de Navarra, ya que suponen desmantelar oficinas de empleo que funcionaban correctamente en nuestra ciudad y estaban muy bien valoradas por las personas que hacían uso de ellas.

Por todo lo cual hemos presentado una Declaración solicitando al Gobierno de Navarra que reconsidere el cierre anunciado de las oficinas del Servicio Navarro de Empleo de Pamplona de Yamaguchi y de La Rochapea.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?