10 Oct 2019 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE REVERTIR EL ACUERDO POR EL QUE SE APROBARON LAS DIETAS PARA LOS CARGOS DE LIBRE DESIGNACIÓN DE NAVARRA SUMA

El PSN solicita que “ninguna de las personas del consejo de administración de Comiruña perciba cantidad económica alguna por asistir al mismo” y que “no se adopte acuerdo alguno en este mismo sentido” para las sociedades municipales PCH y Operador Energético          

El Grupo Municipal Socialista insta, en una declaración, a revertir el acuerdo del pasado 3 de octubre en el que el Consejo de Administración de la sociedad municipal Comiruña aprobó la percepción de dietas para cinco consejeras y consejeros de dicha sociedad, nombrados a propuesta de Navarra Suma entre sus cargos municipales de libre designación.

Desde el PSN piden que “ninguna de las personas del consejo de administración de Comiruña perciba cantidad económica alguna por asistir al mismo” y recuerdan que dicho acuerdo “se adoptó con el voto contrario de la totalidad de los representantes de los grupos municipales de la oposición”. Solo salió adelante, continúan, por “el apoyo de los representantes del grupo municipal de Navarra Suma y, lo que es aún más grave, con el voto favorable de quienes se van a beneficiar directamente con el cobro de las dietas”.

A esto hay que sumar que, recientemente, se ha sabido que el equipo de gobierno tendría la intención de extender al pago de dietas a sus cargos de libre de designación en las sociedades municipales PCH y Operador Energético. Por ello, el grupo pide “no adoptar acuerdo alguno” en estas sociedades “que suponga pago de dietas a las personas que componen sus respectivos consejos de administración”.

Argumentan que esto supone “volver a unas prácticas polémicas e injustas a las que se había puesto fin en el ámbito municipal”. Asimismo, consideran “fuera de lugar la existencia de una remuneración extraordinaria por realizar una actividad que se desarrolla dentro de las competencias y de la jornada laboral normal de estos puestos de trabajo de libre designación”.

Por último, el grupo considera inaceptable que estas medidas se adopten “en contra del sentir político de la mayoría de la Corporación”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?