31 Ene 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE REPROBAR A ARANZADI POR SU GESTIÓN AL FRENTE DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y RECHAZA EL RECURSO DE ASIRON A LA SENTENCIA DE ESCUELAS INFANTILES

El Grupo Municipal Socialista va a presentar una Declaración con carácter urgente al Pleno Municipal de este jueves 1 de febrero, pidiendo la reprobación del grupo de Aranzadi al frente del Área de Participación Ciudadana y que el alcalde Asiron retire la confianza a Aranzadi al frente de esta área.

La Sentencia conocida ayer declarando nula la contratación de Floren Luqui como técnico de Participación Ciudadana, a raíz de un Recurso presentado por UPN, es un suma y sigue en el cúmulo de escándalos en que esta área se ha visto sumida desde que Aranzadi alcanzó la poltrona municipal y se hizo cargo de la misma. En tal sentido ya criticamos en su momento las circunstancias anómalas que rodearon la contratación de Luqui.

Desde que Aranzadi asumió la gestión en Participación Ciudadana, recordamos la irregular concesión de una subvención municipal a una entidad presidida por la hermana de la concejala Berro; la ilegal adjudicación de trabajos a la empresa Nommad cuyos socios estaban vinculados al Director del Área, Axel Moreno; el injustificado informe encargado a la empresa Orekari sobre el EDUSI de la Milagrosa; y ahora la constatación de que la presencia de personas próximas a Floren Luqui en el Tribunal que lo contrató, como es el caso de Axel Moreno o su exsocio Andoni Iso, anula todo el proceso de selección por el que se contrató a un total de cinco técnicos del área.

Tampoco podemos dejar de citar la falta de rigor, discrecionalidad y amiguismo del área a la hora de otorgar la gestión y el disfrute de espacios públicos como Salesianas, Antzara o Platzara.

Y es que la gestión política de Aranzadi al frente de Participación Ciudadana es un fraude y un escándalo continuo y demuestra la poca exigencia administrativa y ética de este grupo populista. Algo que, no olvidemos, se hace con el consentimiento del resto de grupos del cuatripartito y del alcalde Asiron.

RECURSO ESCUELAS INFANTILES

Por otro lado, nuestro Grupo Municipal rechaza el empecinamiento del alcalde Asiron en recurrir con dinero de toda la ciudadanía, los distintos autos y sentencias judiciales que anulan los ilegales cambios lingüísticos en las Escuelas Infantiles municipales que tanto daño han causado a cientos de familias, niñas y niños. Consideramos que con esta estrategia Asiron pretende dilatar más todavía este proceso, aun sabiendo que el resultado volverá a ser negativo para sus intereses y los del cuatripartito, permitiendo que pase el tiempo y finalice el periodo de nueva matriculación sin proceder a la anulación de los acuerdos que reclaman todas las resoluciones y sentencias dictadas hasta este momento.

Por todo ello, nuestro Grupo Municipal presentará una propuesta, en forma de Enmienda al próximo Pleno, pidiendo un acuerdo para que no se recurra la Sentencia del TSJN de 1 de febrero y se proceda a acatar y ejecutar la misma de forma inmediata.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?