16 Feb 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE LA DIMISIÓN O EL CESE DEL CONCEJAL LABARGA Y DEL DIRECTOR DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona solicita la inmediata dimisión o cese del concejal Labarga y del Director del Área de Participación Ciudadana, Axel Moreno, tras el fallo del Tribunal Administrativo de Navarra que desautoriza la polémica licitación a la empresa Nommad del proceso participativo para el Casco Viejo de Pamplona.

Una vez más, la opacidad del equipo de Asiron ha hecho que nos hayamos enterado a través de los medios de comunicación de una resolución que fue notificada al Ayuntamiento el 23 de enero pasado. Contrasta este apagón informativo con el servilismo con que tantas veces se utilizan las notas de prensa oficiales en favor del equipo de gobierno.

Esta resolución judicial supone la puntilla al cúmulo de despropósitos que han rodeado la adjudicación a un proyecto tan inútil como caro y demuestra la falta de rigor y amiguismo con que vienen actuando los concejales de Aranzadi en su labor municipal. Resulta tedioso enumerar el cúmulo de escándalos, licitaciones y contrataciones polémicas que rodean a una coalición que parece no tener otro fin que empoderar a sus allegados.

Hay que recordar cómo, en su comparecencia pública en Comisión de 27 junio pasado para dar cuenta de esta contratación, el todavía concejal Labarga tuvo la desfachatez de reconocer “que habían tenido la mala suerte de que este proceso se había recurrido por una de las empresas que participó en él”.

El Grupo Municipal Socialista espera que, más allá de la salida legal que se busque al tremendo lío montado por Alberto Labarga y Axel Moreno, el alcalde Asiron y el equipo de gobierno no se escuden ni en triquiñuelas legales, ni en informes técnicos o jurídicos, ni en formalismo alguno para permitir que los señores Moreno y Labarga continúen ni un solo día más en sus cargos de Director de Área y de concejal, respectivamente.

De no ser así, nuestro Grupo anuncia que llevará una Declaración a comisión municipal exigiendo los ceses o dimisiones referidas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?