10 Sep 2019 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE LA CULMINACIÓN EN ESTA LEGISLATURA DEL PROCESO SOBRE EL FUTURO DEL MONUMENTO A LOS CAÍDOS Y SU ENTORNO URBANO

El grupo municipal socialista ha presentado una Declaración a la Comisión de Urbanismo de este miércoles 11 de septiembre, en la que se insta al equipo de gobierno a que continúe y culmine a lo largo de esta legislatura el proceso iniciado sobre el futuro del Monumento a los Caídos.

Durante la pasada legislatura municipal se llevó a cabo, dentro de los principios de la Ley de Memoria Histórica, la puesta en marcha de un Concurso Internacional de Ideas sobre el futuro de dicho monumento y su entorno urbano.

El proceso llegó hasta la fase de presentación pública de las siete propuestas seleccionadas, abiertas a las aportaciones ciudadanas, y el posterior traslado de estas propuestas a los equipos redactores, a fin de estudiar su posible encaje en las mismas. Recientemente, Gerencia de Urbanismo ha anunciado una exposición al público del total de las 48 propuestas presentadas al Concurso y ha comunicado el pago de los premios en metálico concedidos a las propuestas seleccionadas, una vez constatado el cumplimiento de lo estipulado para esta fase del Concurso.

El grupo municipal socialista, conforme a su compromiso permanente con la memoria histórica, espera que el cambio de gobierno no suponga una rémora en la culminación de este proceso tan importante para nuestra ciudad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?