10 Sep EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE LA CULMINACIÓN EN ESTA LEGISLATURA DEL PROCESO SOBRE EL FUTURO DEL MONUMENTO A LOS CAÍDOS Y SU ENTORNO URBANO

El grupo municipal socialista ha presentado una Declaración a la Comisión de Urbanismo de este miércoles 11 de septiembre, en la que se insta al equipo de gobierno a que continúe y culmine a lo largo de esta legislatura el proceso iniciado sobre el futuro del Monumento a los Caídos.

Durante la pasada legislatura municipal se llevó a cabo, dentro de los principios de la Ley de Memoria Histórica, la puesta en marcha de un Concurso Internacional de Ideas sobre el futuro de dicho monumento y su entorno urbano.

El proceso llegó hasta la fase de presentación pública de las siete propuestas seleccionadas, abiertas a las aportaciones ciudadanas, y el posterior traslado de estas propuestas a los equipos redactores, a fin de estudiar su posible encaje en las mismas. Recientemente, Gerencia de Urbanismo ha anunciado una exposición al público del total de las 48 propuestas presentadas al Concurso y ha comunicado el pago de los premios en metálico concedidos a las propuestas seleccionadas, una vez constatado el cumplimiento de lo estipulado para esta fase del Concurso.

El grupo municipal socialista, conforme a su compromiso permanente con la memoria histórica, espera que el cambio de gobierno no suponga una rémora en la culminación de este proceso tan importante para nuestra ciudad.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF