23 Abr 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA MUESTRA SU DISCONFORMIDAD POR EL VETO EN EL PROYECTO DE “LA CASA DE LAS MUJERES” A LAS MUJERES POLÍTICAS

El Grupo Municipal Socialista ha manifestado en la Comisión de Presidencia su oposición al veto a las mujeres políticas que pretende llevarse a cabo en el proyecto conocido como “Casa de las mujeres”.

Esta mañana, la concejala de Igualdad, Laura Berro, ha presentado en Comisión las líneas generales del citado proyecto. A falta de poder analizar la información aportada de manera pormenorizada, sorprenden algunas de las actuaciones avanzadas por dicha concejala sobre el proyecto.

En primer lugar, el proyecto no ha sido elaborado por el personal técnico del Área sino que, a pesar de ser un proyecto municipal, se ha encargado a una empresa privada. Nuevamente Aranzadi y privatización se unen de manera indisoluble, en lo que supone un nuevo gasto de 6.000 euros + IVA innecesario para la ciudadanía y una falta de respeto a lo público y al personal municipal.

Además, y según ha avanzado la concejala, de resultas de las reuniones previas mantenidas por la empresa encargada de hacer el proyecto con distintos colectivos feministas, existiría el propósito de excluir a las mujeres políticas (incluidas las concejalas) en la elaboración y en la toma de decisiones sobre este proyecto. Algo absolutamente inaceptable y que se vería agravado por el intento de pretender que lo que se decida en esas reuniones sea vinculante para el Ayuntamiento. Lo cual, además de incoherente, excluyente e injusto, no es factible.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado a la concejala Berro la información más amplia sobre el proyecto, sobre la adjudicación a una empresa privada del mismo, y los motivos por los que la concejala de Igualdad pretende asumir la exclusión del proyecto de las mujeres que, en el caso de las doce concejalas elegidas democráticamente, son parte fundamental a la hora de aprobarlo y ejecutarlo.

Nuestro Grupo Municipal reitera su apuesta inequívoca por la Igualdad y espera que la concejala Berro no consienta actitudes sectarias y excluyentes en un proyecto que puede ser positivo para Pamplona, pero que debe buscar la integración y el consenso de todas las mujeres, especialmente el de las mujeres comprometidas con la política que tantas barreras y dificultades machistas han tenido que superar a lo largo de la historia y que son pieza clave para lograr que la sociedad y las administraciones se comprometan con la Igualdad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?