07 Nov 2019 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA EXIGE QUE SE CUMPLA EN CONVENIO DE AYUDA AL REFUGIADO

El grupo municipal socialista ha presentado una declaración a la Comisión de Asuntos Ciudadanos para que el Ayuntamiento cumpla el convenio firmado a principio de este año con la Comisión de Ayuda al Refugiado (CEAR). Entre las medidas exigidas, los socialistas reclaman que “se concrete a la mayor brevedad la cesión a CEAR del chalet de Caparroso y de algún piso de propiedad municipal en la calle Tudela para cubrir las necesidades de acogimiento e integración de las personas refugiadas”.

En este sentido, el PSN recuerda que, “en un momento en el que los discursos de odio y xenofobia han penetrado en la sociedad y en las instituciones de la mano de la extrema derecha”, se hace necesario que “el Ayuntamiento esté determinado a combatir la propaganda, los prejuicios y a las noticias falsas que afectan a las refugiadas, refugiados, a sus familias y a los desplazamientos migratorios en su conjunto”.

Unido a esto, exigen “desarrollar por parte del Área de Igualdad campañas y estrategias de sensibilización a la ciudadanía que muestren a Pamplona como una ciudad responsable y solidaria”, que contribuye a la “defensa de los derechos humanos, la dignidad de las personas, al cumplimiento de la legalidad internacional y el respeto a la diversidad”.

La declaración finaliza mostrando “un contundente rechazo a las personas, movimientos, grupos y organizaciones políticas que generen sentimientos de racismo, xenofobia o aporofobia hacia las personas desplazadas y migradas, y denunciarlas si procede por delitos de odio”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?