19 May EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA QUE LA DECISIÓN SOBRE PÍO XII SE ADOPTE SIN UN PROCESO PARTICIPATIVO PREVIO

El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar que la decisión municipal sobre la solución de movilidad en la avenida de Pío XII se va a adoptar sin que exista un proceso de participación ciudadana previo, tal y como habíamos solicitado.

Los socialistas venimos criticando las carencias, falta de planificación, cambios y enfrentamientos internos con que el equipo de gobierno ha venido actuando en materia de movilidad, especialmente por lo que hace a la avenida de Pío XII.

Creemos que, tanto más en estas circunstancias, se debiera actuar de forma transparente, participada y consensuada. Pero nuevamente ha sido través de una nota de prensa y una mera notificación interna la forma en que la ciudadanía y los grupos municipales nos hemos enterado de la propuesta técnica que se va a proponer el próximo martes en la Junta de Movilidad.

Para colmo, la citada nota de prensa falta a la verdad cuando dice que se acordó que fuera el grupo técnico de movilidad quien realizara un modelo de participación ciudadana sobre Pío XII. Precisamente, la carencia de un proceso participativo previo ha sido la principal denuncia que hemos venido realizando a este proceso. Y nos preocupa mucho que la única participación que el equipo de gobierno contempla, sea una especia de buzón on line en donde solo se puedan hacer aportaciones a la propuesta ya adoptada por el Ayuntamiento. Es evidente que para que una participación ciudadana sea efectiva, debe poder realizarse con carácter previo a la decisión que se tome.

Llama poderosamente la atención cómo a este gobierno cuatripartito se le llena la boca hablando de participación y contratando personal supuestamente para favorecerla, pero solo recurre a ella cuando le interesa.

En cualquier caso, el Grupo Municipal Socialista reitera su compromiso con la movilidad sostenible y su apuesta por la participación ciudadana en la toma de decisiones de calado para la ciudad.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone