16 May EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA NUEVA VENTA DE HUMO DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LA MILAGROSA

El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar la enésima venta de humo que el equipo de Joseba Asiron hace respecto al barrio de La Milagrosa.

Desde que comenzó esta legislatura el cuatripartito municipal viene proclamando grandes estudios y proyectos para este barrio tan necesitado de una intervención integral. Pero el hecho cierto es que en La Milagrosa sólo conocemos el fracaso del proyecto EDUSI, la contratación a una empresa amiga de un estudio sobre las carencias del barrio y la polémica liberación a costa del Ayuntamiento de la hermana de la concejala Berro.

Nos parece grave que, transcurrida la mitad de la legislatura, la única propuesta del Ayuntamiento para La Milagrosa sea anunciar un nuevo estudio sobre proyectos indeterminados a futuro con, en el mejor de los casos, buenas intenciones, mucha palabrería pero ninguna concreción. Y que va a costar casi un cuarto de millón de euros a las arcas municipales.

Además, y puesto que se trata de vender humo, en la comparecencia en donde el concejal Abaurrea ha explicado el llamado PEAU (Plan Especial de Actuación Urbana) se mezclan propuestas anteriores a la llegada de Asiron a la alcaldía, con el fracasado proyecto EDUSI, y partidas muchas de ellas futuras, no presupuestadas ni concretadas.

El Grupo Municipal Socialista viene reclamando un Plan integral sobre el barrio de La Milagrosa centrado en sus infraestructuras, la rehabilitación de la vivienda y la revitalización comercial. Creemos que, después de tantos planes y estudios sobre el barrio, ya es hora de actuar y no de anunciar un nuevo estudio que parece hecho para entretener a la gente, ganar tiempo y que pase esta legislatura sin hacer nada en concreto por La Milagrosa. En dicho sentido, y junto a nuestra crítica a la inacción municipal, reiteramos nuestra disposición a colaborar en cuantos proyectos ayuden a la urgente intervención municipal en el barrio.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone