11 May 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA INCAPACIDAD DE ASIRON COMO ALCALDE DE PAMPLONA

El Grupo Municipal Socialista lamenta la gravedad y el esperpento que hoy han alcanzado las disputas por el poder en el equipo de Asiron. Disputas que nuestro Grupo Municipal viene denunciando por sus consecuencias negativas para la ciudad, y que se han demostrado en la comparecencia conjunta de Aranzadi e Izquierda Ezkerra para criticar su propia gestión y la del alcalde Asiron, y la posterior comparecencia de éste.

Además de quedar en evidencia la incapacidad de Asiron como alcalde de Pamplona, también se pone de manifiesto la falta de cohesión del cuatripartito y la prevalencia del interes partidista de sus componentes frente al interés de la ciudad. Las comparecencias de hoy son la mejor prueba de la veracidad de nuestras denuncias sobre la pérdida de formas, la improvisación, descoordinación e ineficacia con que Asiron y su equipo gobiernan Pamplona.

Es penoso comprobar que, más allá de la disputa por la solución de movilidad que se adopte en Pío XII, ni Aranzadi ni IE han concretado nada sobre las diferencias internas del cuatripartito, reivindicando muchos cambios y muy rápidos pero sin especificar ninguno, dando la sensación de que asistimos a una mera lucha de poder interna a costa del Ayuntamiento. Parece que Aranzadi e IE únicamente buscan hacer ruido para desviar su absoluta ineficacia en la acción de gobierno que, por referirnos a la movilidad, se traduce en cero centímetros nuevos de carril-bici. Y no menos penosa ha sido la comparecencia de un alcalde acobardado y a la defensiva, incapaz de poner orden en su gobierno y anunciando como toda respuesta al fenomenal lío montado por el cuatripartito que preside, que él va a seguir aferrado al sillón.

Igualmente preocupante nos parece el desprecio que las comparecencias de hoy desprenden hacia los grupos municipales de la oposición que representamos a la mitad de la ciudadanía pamplonesa, y las declaraciones de Aranzadi e IE dejando claro que el consenso no es su prioridad y que su única apuesta es la del rodillo excluyente del cuatripartito. No menos grave es el desprecio que estos dos grupos también han mostrado a los técnicos municipales y a los de la Mancomunidad, quizás como justificación a las continuas externalizaciones e injustificadas contrataciones de empresas privadas por parte de sus áreas, que tanto dinero nos cuestan, para hacer tareas que bien podrían resolver los profesionales del Ayuntamiento.

Lo único que sí nos ha quedado muy claro es que en este cuatripartito nadie va a dimitir pase lo que pase. No importa lo que ocurra: el apego a la poltrona siempre gana.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista denuncia su preocupación por la absoluta incapacidad de Asiron como alcalde de Pamplona y de un cuatripartito en donde cada uno va a lo suyo sin importarle para nada el bien común de nuestra ciudad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?