15 Feb EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA INASISTENCIA DE ASIRÓN Y EL AYUNTAMIENTO A REUNIONES SOBRE LA REFORMA DEL MAPA LOCAL

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona denuncia la dejación de Asiron en la defensa de los intereses de Pamplona ante la reforma que el Gobierno de Navarra pretende llevar a cabo del Mapa Local de Navarra.

A la negativa de Asiron y el cuatripartito en comprometerse a defender la continuidad de la actual Mancomunidad de la Comarca de Pamplona frente al intento de dividirla en el borrador propuesto, algo que se plasmó el pasado 2 de febrero en el rechazo a las propuestas de Pleno de los grupos de la oposición en tal sentido, se une ahora el conocimiento de que el propio Asiron únicamente ha acudido a una de las siete reuniones de la Federación de Municipios y Concejos de Navarra en las que Pamplona ha sido convocada al efecto. Para colmo, y según informa en Comisión, ningún representante del equipo de gobierno municipal ha acudido a tres de las otras seis reuniones en las que la FNMC les había convocado para tratar sobre la reforma del Mapa Local.

Concretamente, ni el alcalde de Pamplona ni ningún representante del mismo, acudió a las reuniones del 19 de abril, del 18 de octubre y del 11 de enero pasados, todas ellas celebradas en Burlada, y a las que se convocó a nuestro Ayuntamiento. Algo inaudito en un tema que, como reconoció el propio portavoz de Bildu en el pasado Pleno Municipal del 2 de febrero, Sr. Romeo, es “de capital trascendencia” para Pamplona y Navarra.

Nuestro Grupo Municipal constata así, nuevamente, hasta qué punto tanto el alcalde Asiron como el propio presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Sr. Ayesa, ambos de EH Bildu, se pliegan a sus intereses de partido a y los del gobierno de la Sra. Barkos, en detrimento de las instituciones que presiden y debieran defender.

El Grupo Municipal Socialista reitera su defensa de la eficaz labor llevada a cabo por parte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona hasta la fecha, frente al intento de trocear y desmantelar parte de la misma que propugna el borrador del proyecto del cuatripartito de la Sra. Barkos, e insta al alcalde Asiron a que acuda a los foros y reuniones en donde el Ayuntamiento es convocado para debatir y decidir su futuro, y lo haga aparcando sus intereses partidistas y en defensa de Pamplona y de la institución que preside.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone