27 Jul EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA GESTIÓN DE NAVARRA SUMA CON LOS GATOS URBANOS Y PIDE ACABAR CON LOS FOCOS DE INFECCIÓN EN LA TXANTREA

Exigen que se proceda a la limpieza y desinfección inmediata de las zonas afectadas en el barrio

El problema con los gatos urbanos se ha convertido en una constante en nuestra ciudad. El PSN de Pamplona ha estado muy implicado para buscarle una solución con declaraciones, ruegos y preguntas realizadas en comisión, a la vista de la deficiente gestión del gobierno municipal en esta materia.

En este sentido, el grupo socialista ha criticado que “la mala gestión está contribuyendo a la creación de focos de suciedad, insalubridad, infección y malos olores”, como ha quedado patente tras la denuncia de una parte del vecindario de la Txantrea por la inacción de Navarra Suma ante la aparición de ratas y cucarachas.

“Esta grave situación encuentra su origen en la alimentación de mala calidad, sin control por parte del equipo de gobierno, que algunas personas están realizando a los gatos urbanos, al margen de los criterios del programa de colonias felinas”, explican los socialistas.

Por ello, desde el PSN reclaman “proceder a la limpieza y desinfección inmediata de las zonas afectadas” y “tomar las medidas necesarias para la buena gestión” en la alimentación de los gatos urbanos en el marco del citado programa.

En último lugar, el grupo recuerda que “todavía falta llevar a cabo distintas iniciativas, impulsadas por el PSN y aprobadas por la Corporación, como la instalación de señales informativas para dar a conocer la existencia de las colonias felinas, la organización de reuniones en los barrios para divulgar el programa de la mano de las personas voluntarias, el incremento en el número de esterilizaciones que se están realizando o la mejora del refugio de gatos existente en Casa Arraiza”.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF