24 Ago 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA DEJADEZ DE ALCALDE ASIRON ANTE LOS PROBLEMAS DE LOS BARRIOS

El Grupo Municipal Socialista denuncia la dejadez del gobierno del alcalde Asiron ante los problemas de los barrios, especialmente en sus espacios públicos. Nos preocupa la progresiva degradación de la ciudad, principalmente en algunos barrios como Echavacoiz, San Jorge, Milagrosa y otros. Está claro que afrontar las desigualdades entre los barrios no es una prioridad del gobierno de Asiron, lo que provocado que los problemas existentes con anterioridad se estén agudizando durante este mandato.

El Grupo Municipal Socialista reafirma su apuesta y compromiso programático por una ciudad igualitaria, lo que implica llevar a cabo actuaciones concretas de reequilibrio urbano y social en los barrios que padecen importantes carencias.

Echavacoiz, en estado alarmante

El Grupo Municipal Socialista considera alarmante el estado de Echavacoiz. El alcalde Asiron, de la mano de los partidos del cuatripartito, ha sentenciado a Echavacoiz al abandono y al aislamiento con su bloqueo sistemático el PSIS del Tren de Altas Prestaciones, además de provocar el retraso de la llegada del TAP a Pamplona, una infraestructura estratégica e imprescinble para el desarrollo de la ciudad.

Criticamos la falta de actuaciones en los espacio públicos en Echavacoiz. Recordamos la enmienda presentada por el Grupo Municipal Socialista a las Inversiones Financieramente Sostenibles, por valor de 100.000 euros, para dignificar el acceso al Grupo Urdánoz. Esta obra fue aprobada por el Pleno, y aunque contó con el rechazo de EH Bildu y Geroa Bai, el alcalde Asiron la debe ejecutar. Igualmente incomprensible es la no ejecución del tantas veces anunciado derribo de Argal.

San Jorge y Milagrosa, a la espera de proyectos que no llegan

Desde el Grupo Municipal Socialista logramos aprobar varias enmiendas a las Inversiones Financieramente Sostenibles para llevar a cabo iniciativas en San Jorge y Milagrosa. En San Jorge, recordamos que fueron aprobadas por el Pleno dos actuaciones para el derribo de las “Casas de Gridilla” como primera medida para el futuro desarrollo del nuevo parque del barrio y para la reparación de la fachada del Civivox, por valor de 200.000 y 100.000 euros respectivamente.

Igualmente, se aprobaron iniciativas del Grupo Municipal Socialista para La Milagrosa. Concretamente 400.000 euros para la reforma de la Unidad de Barrio de Servicios Sociales, que padece importantes problemas de lista de espera, y 250.000 euros para una cubierta que facilite el desarrollo de actividades en la plaza Alfredo Floristán. Todas estas enmiendas fueron votadas igualmente en contra por EH Bildu y Geroa Bai.

El Grupo Municipal Socialista denuncia además la política de mera propaganda del alcalde Asiron con los proyectos EDUSI Milagrosa y Erdigune San Jorge. Frente a esta situación, nuestras enmiendas mejoran la financiación para desarrollar estos proyectos.

Sí a la mejora de los barrios

Basta ver el estado del espacio público de Echavacoiz, San Jorge y Milagrosa así como algunas zonas de Ermitagaña, Mendillorri y Orvina para comprobar las consecuencias negativas de la gestión del alcalde Asiron que contribuye a una Pamplona a dos velocidades.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos necesario un mayor impulso a la realización de proyectos de reurbanización de calles y plazas en los barrios, creación y mantenimiento jardines y zonas verdes, plantación de arbolado, reposición de alcorques vacíos, refuerzo de limpieza de aceras, renovación del mobiliario urbano, mejora y modernización del alumbrado público, instalación y conservación de juegos infantiles y mantenimiento y adecuación de nuevas zonas de esparcimiento canino, entre otras actuaciones.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?