FullSizeRender (3)

19 May EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA LA APARICIÓN DE PANCARTAS DE APOYO A PRESOS EN ITURRAMA Y PIDE UNAS FIESTAS ABIERTAS E INCLUSIVAS

El Grupo Municipal Socialista denuncia la politización de las fiestas del barrio de Iturrama, con la aparición de pancartas y pasquines políticos de la izquierda abertzale y reivindicando a los presos etarras.

Nuevamente nos vemos en la obligación de expresar públicamente nuestro desacuerdo con la politización de un evento festivo en nuestra ciudad. Es una constante el intento de una minoría abertzale por convertir las fiestas de nuestros barrios en un escaparate de sus reivindicaciones políticas, creando espacios excluyentes hacia quienes no comparten sus postulados políticos. Además, el hecho es tanto más rechazable al darse la circunstancia de que alguna de estas pancartas están en la fachada de un centro público educativo.

El ocio y las fiestas, tanto más cuando cuentan con la colaboración municipal, deben ser espacios abiertos e inclusivos y no deben albergar consignas sectarias que, además, ofenden a la mayoría democrática que rechaza la violencia. Nuestro compromiso de tolerancia cero ante estas manifestaciones cobra más sentido que nunca en fiestas, y el Ayuntamiento no puede consentir expresiones que atentan a la convivencia ciudadana.

Por todo ello, hemos instado al equipo de gobierno municipal a que proceda de forma inmediata a la retirada de estos pasquines y pancartas y asegure unas fiestas de todos y para todos.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone