20 Sep 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA EL PROGRESIVO INCREMENTO DE PROBLEMAS DE LIMPIEZA VIARIA

Presentamos una iniciativa para que se mejore la limpieza, se intensifique el baldeo de calles y se instalen más papeleras con separación de residuos

El Grupo Municipal Socialista denuncia el incremento de problemas en la gestión de la limpieza viaria ante la incapacidad del equipo del alcalde Asiron para administrar con diligencia un servicio básico del ayuntamiento como es la limpieza del espacio público. En este sentido venimos constatando con mucha preocupación el progresivo e incesante aumento de quejas ciudadanas ante la suciedad que presentan calles, plazas, parques, jardines y zonas verdes de Pamplona. Destacamos que los problemas de limpieza tienen mayor impacto en los barrios donde se concentran zonas de actividad hostelera y botellón, como el Casco Viejo, La Milagrosa, San Jorge y San Juan.

Especialmente inaceptable es el aspecto que viene presentando los fines de semana el parque Yamaguchi, así como la avenida Zaragoza y las calles Guelbenzu, Isaac Albéniz, Manuel de Falla y río Urrobi en La Milagrosa. También denunciamos problemas graves de limpieza en las calles Dr. Labayen y Dr. Juaristi en San Jorge, en las plazas del Búho y Monasterio de Azuelo, en Azpilagaña y San Juan respectivamente, en el entorno del Civivox Iturrama y en el parque de los Enamorados en La Rochapea. Igualmente, denunciamos problemas importantes de limpieza viaria en los polígonos industriales Los Agustinos y Landaben. A ello se suman los innumerables carteles, pintadas y graffitis existentes en el espacio público y mobiliario urbano.

El Grupo Municipal Socialista recuerda que ya el año pasado el servicio de limpieza viaria alertó de que se encontraba en situación de emergencia por la falta de maquinaria en buen estado lo cual constituía un riesgo grave de no poner atender la limpieza viaria con los problemas de salubridad pública que ello conlleva. Fruto de esa situación derivada del retraso en la licitación del servicio de limpieza viaria, finalmente se adquirieron por procedimiento urgente varias barredoras que han tenido numerosas averías que han afectado a los trabajos de limpieza, aunque en la actualidad esta situación ha mejorado.

Ante esta situación, hemos presentado una iniciativa en la Comisión de Urbanismo para requerir al gobierno municipal de Asiron a que tome las medidas necesarias para mejorar la limpieza viaria, especialmente los fines de semana. Igualmente, pedimos que se intensifiquen los trabajos de baldeo de calles y se instalen más papeleras con separación de residuos para facilitar su reciclaje.

Finalmente, hacemos un llamamiento al civismo al conjunto de la ciudadanía en aras de una Pamplona limpia, bella y bien cuidada, lo que implica respetar y cuidar el espacio público y pedimos al alcalde Asiron que deje de lado sus obsesiones políticas y que se centre en gestionar los problemas reales ciudad y en este caso, en la limpieza viaria.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?