11 Abr 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DEL PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado no recoge el compromiso de financiar políticas de igualdad y contra la violencia de género desde los ayuntamientos.

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una iniciativa en la Comisión de Asuntos Ciudadanos para denunciar el incumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Dicho Pacto es un instrumento complementario de nuestra legislación que establece los marcos de coordinación precisos para el desarrollo de las diferentes medidas acordadas. Un total de 213 propuestas que abordan el problema de manera integral y que en su conjunto mejoran la situación de las mujeres víctimas de violencia de género y la de sus hijas e hijos.

El incumplimiento que denunciamos se da tanto a nivel presupuestario como legislativo y por todo ello exigimos al Gobierno de España que cumpla el compromiso presupuestario recogido en el Pacto de Estado, para financiar políticas de igualdad y contra la violencia de género desde los ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

La propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2018 incumple este pacto porque de los 200 millones acordados solo se contemplan 80 para los Ministerios, pero faltan otros 120 millones para las Comunidades Autónomas y ayuntamientos. Además, seis meses después de su firma, no han comenzado las modificaciones legislativas que incluye el pacto.

Los socialistas pensamos que no se podrá avanzar en la erradicación de la violencia machista y en la atención específica a las mujeres si no se establecen estos mecanismos de coordinación necesarios entre administraciones e instituciones y tampoco se podrá seguir avanzando si no se dota a las distintas administraciones de los recursos económicos adecuados.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?