27 Sep EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PAMPLONA PROPONE INCORPORAR A HISTORIADORES NAVARROS VINCULADOS A LAS UNIVERSIDADES DE PAMPLONA EN LAS CHARLAS DE LA MUESTRA MUNICIPAL SOBRE AMAIUR

La semana pasada el alcalde Asiron dio a conocer la muestra que, bajo el título “Amaiur, el último castillo”, acogerá en Condestable una muestra sobre los trabajos arqueológicos llevados a cabo en dicho yacimiento.

La exposición, comisariada por el Sociedad de Ciencias Aranzadi, permitirá conocer mejor un hecho histórico importante de Navarra y servirá, según se anunció, para fomentar el espíritu crítico del espectador ante los hechos históricos.

Durante el transcurso de la muestra, están anunciadas varias charlas no concretadas, sobre los hechos que ocurrieron en Amaiur en 1512.

Dada la temática a tratar, y aun teniendo plena confianza en los criterios técnicos y profesionales arqueológicos de la Sociedad Aranzadi, nuestro Grupo Municipal ha propuesto en la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada ayer, la colaboración y participación de expertos y acreditados historiadores nativos de Navarra vinculados a las tres universidades existentes en nuestra ciudad (UPNA, Universidad de Navarra y UNED) en dichas charlas.

Dicha propuesta se hace con el fin de vincular el evento al mundo académico de nuestra ciudad y con el fin de tener una visión global, plural y crítica que, conforme a los fines que se dicen perseguir, ayude a tener un mejor conocimiento de los hechos que fundamentan la muestra.

Pamplona, 27 de septiembre de 2016.

La Portavoz
MAITE ESPORRÍN LAS HERAS

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone