01 Sep 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PAMPLONA PIDE UN PROCESO PARTICIPATIVO PREVIO EN PÍO XII

El Grupo Socialista de Pamplona ha registrado una iniciativa para el próximo Pleno con el fin de no llevar a cabo ninguna actuación en Pío XII hasta que no se produzca de forma previa un proceso de participación ciudadana con vecinos y comercianes de Iturrama y San Juan. De esta manera, volvemos a instar al gobierno municipal a reconsiderar lo que hasta la fecha vemos que ha sido una actuación unilateral en un proyecto que ha sido objeto de pronunciamientos contradictorios en cuanto a diseño, presupuesto y plazos de ejecución, incluso con enfrentamientos en el seno del cuatripartito. Por ello, vemos que la transformación de Pío XII requiere un proceso informativo y participativo que permita a la ciudadanía tener conocimiento detallado de los planes previstos y pueda trasladar sus aportaciones.

Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso con una ciudad más saludable y favorable al medio ambiente limpio, lo cual implica medidas encaminadas a planificar y distribuir el espacio público de forma más equitativa entre los diferentes medios de transporte existentes, favoreciendo a peatones, bicicletas y transporte colectivo. Así las cosas, al igual que en el caso del Plan de Amabilización del Ensanche, estamos abiertos a la realización de modificaciones en Pío XII pero pedimos que previamente se lleve a cabo un proceso de información y participación ciudadana.

En este contexto, recordamos que presentamos una iniciativa para la adecuación de un aparcamiento disuasorio en Echavacoiz, conectado con transporte público, como una alternativa para las personas que diariamente acuden a la ciudad ante la previsible supresión de más de 200 plazas de aparcamiento en superficie en Pío XII.

SOBRE LA PASARELA DE LABRIT

En otro orden de cosas, hemos presentado una iniciativa a la Comisión de Urbanismo para que se realicen las actuaciones oportunas de cara garantizar la seguridad en la pasarela de Labrit y proceder a su reapertura antes de fin de año. Consideramos que un año desde el cierre de la pasarela es más que suficiente para haber realizado con éxito las gestiones necesarias para la reapertura de un elemento de movilidad urbana tan utilizado. Sin embargo, la realidad es que a pesar del tiempo todavía no está claro cual es el diagnóstico de la situación ni cual va a ser la solución, ni el coste ni la fecha para volver a abrir la pasarela puesto que hasta el momento ninguna de las fechas anunciadas se ha cumplido. Mientras tanto, se sigue gastando dinero público en elaborar informes sin resultados y la ciudadanía sigue sin poder utilizar la pasarela.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?