19 Abr 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PAMPLONA PIDE MÁS SERIEDAD AL CONCEJAL ARMANDO CUENCA

El Grupo Socialista de Pamplona pide a Armando Cuenca más seriedad en su labor de gobierno como Concejal Delegado de Ecología Urbana y Movilidad Sostenible y en particular a la hora de plantear proyectos como limitar la velocidad a 30 km/h en todas las calles de la ciudad o modificar por completo la configuración de la avenida Pío XII, dejando un único carril para la circulación del vehículo privado en una de las principales arterias de la ciudad.

El Grupo Socialista de Pamplona se muestra abierto a modificaciones en la organización del tráfico así como a tomar cuantas medidas sean oportunas en aras de una Pamplona más sostenible. No obstante, consideramos que las modificaciones en materia de tráfico y movilidad han de hacerse con seriedad y sosiego, estudios técnicos previos, participación vecinal y coordinación con la Policía Municipal y Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y otras instituciones y gremios implicados.

El Grupo Socialista de Pamplona opina que hasta el momento el cuatripartito se ha limitado a la política de anuncios y gestos en materia de movilidad porque tras casi dos años de mandato no se ha ejecutado ninguna de las acciones publicitadas: Tras casi dos años de cuatripartito no se han habilitado más carril bus, no se han construido más carriles bici ni se han instalado más estaciones de alquiler de bicicletas en los barrios.

A la falta de acciones hay que sumar el desconcierto generado entre la población entorno al proyecto que pretende cambiar la ordenación de la avenida Pío XII y ahora el anuncio de limitar la velocidad a 30 km/h en toda la ciudad. Así las cosas, el Grupo Socialista de Pamplona insta al alcalde Joseba Asiron y al concejal de Ecología Urbana y Movilidad Sostenible, Armando Cuenca a sustituir su política de gestos y anuncios extraordinarios por la seriedad y la aplicación de medidas concretas, viables, participadas y consensuadas que requieren especialmente las políticas de movilidad.

Finalmente, el Grupo Socialista de Pamplona muestra sus condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida en la calle Sadar. Tras este trágico suceso pedimos una solución urgente a los atropellos en la calle Sadar puesto que hemos comprobado que en este punto, a las 09:00 am así como por la tarde en sentido contrario, momento en el que tuvo lugar el accidente, el sol deslumbra a los conductores. Por lo tanto, se hace imprescindible adoptar medidas para reducir la velocidad con guardias dormidos, cojines berlineses o con la técnica más adecuada con el objetivo de evitar que más personas puedan resultar heridas o fallecidas como consecuencia de un atropello en concreto en la calle Sadar.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?