26 Nov EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PAMPLONA PIDE INFORMACIÓN SOBRE EL FORO ANIMAL DEL PARQUE DE LA TACONERA

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha presentado a la Comisión de Urbanismo del próximo 30 de noviembre una Declaración solicitando toda la información sobre el Foro de derechos de los animales de Pamplona y el futuro animal del Parque de la Taconera, en lo que respecta a temática, composición, competencias, finalidad, cronograma de actuación, así como contrataciones y costes del mismo. Y que no se adopte ninguna decisión sobre el futuro de los animales en el Parque de la Taconera, ni sobre ningún aspecto trascendente sobre las especies animales de la ciudad, sin tener previamente en Comisión toda la información y debate oportuno al respecto.

Nuevamente hemos tenido conocimiento de una iniciativa municipal relevante  únicamente a través de los medios de comunicación. Se trata, en este caso, de un foro organizado desde el Área de Movilidad Sostenible y Medio Ambiente del Sr. Cuenca, sobre derechos de los animales de nuestra ciudad, y la gestión y futuro de las especies animales en el Parque de la Taconera.

Ya a comienzos de este año, desde nuestro Grupo Municipal expresamos nuestra oposición a adoptar cualquier decisión drástica y unilateral sobre el futuro de los ciervos y de cualquier otra especia animal en el Parque de la Taconera, sin que se ofreciera la debida información y debate previo en la oportuna Comisión Municipal.

Hasta donde hemos conocido, el concejal Cuenca habría organizado dicho foro con un dinamizador contratado desde su Área, sin que tampoco tengamos conocimiento de dicha contratación. Como tampoco sabemos la temática que abarca ya que, más allá del futuro de la presencia animal en el Parque de la Taconera, se podría estar debatiendo sobre otros temas, algunos tan trascendente para la ciudad como la tauromaquia No queremos ni pensar que el futuro de la misma dependa del concejal de Aranzadi.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone