30 Nov EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PAMPLONA PEDIRÁ EXPLICACIONES POR RETRASO EN LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2018

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona pedirá explicaciones por el retraso en la tramitación del proyecto de presupuestos para 2018. La aprobación del presupuesto estaba prevista para el 30 de diciembre, pero ahora, según ha comunicado la concejala de Economía Local Sostenible, Patricia Perales (EH Bildu) esta fecha se retrasará hasta comienzos del año que viene, lo cual implicaría una prórroga del presupuesto aún mayor del inicialmente previsto. Aducen ingresos extraordinarios que no han sido explicados, ni en cuantía ni en procedencia, lo cual nos sorprende porque nunca se han dado en estas fechas.
Nos encontramos ante un hecho preocupante porque lo habitual es que el expediente de los presupuestos esté tramitado como muy tarde en diciembre de cara comenzar el nuevo año con el presupuesto aprobado lo antes posible, máxime cuando el gobierno municipal dispone de la mayoría necesaria para sacar adelante el presupuesto.
Así las cosas, pediremos las explicaciones oportunas para conocer los motivos del retraso en la tramitación del presupuesto y quedamos a la espera de conocer y estudiar el proyecto presupuestario para fijar una posición política sobre el mismo.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF