22 Dic EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PAMPLONA DENUNCIA EL DESPILFARRO ECONÓMICO Y LA MANERA EN QUE SE HA DECIDIDO EL TRASLADO DE LAS OFICINAS DE PCH

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona ha tenido conocimiento, en la reunión mantenida este jueves en el Consejo de la sociedad Pamplona Centro Histórico (PCH), de la decisión unilateral de los responsables municipales de Urbanismo de trasladar las oficinas de la citada sociedad de la calle Mayor a la calle Descalzos. Así figura en el Plan de Actuación de PCH para 2017 presentado hoy por el concejal de Urbanismo, José Abaurrea. Según dicha Memoria, el coste de la redacción del proyecto y las obras de adecuación de las oficinas ascendería a 430.000€, a pesar de tratarse de un local propiedad de PCH.

Nuevamente nos encontramos con una decisión importante para Pamplona adoptada por el cuatripartito, sin conocimiento ni debate previo alguno, ni la participación del resto de grupos municipales.

Creemos que, cuando menos, es una decisión que se toma de forma precipitada. En primer lugar, porque si las actuales oficinas de PCH resultan insuficientes, antes de tomar una decisión de ese calado, debiera haberse puesto en conocimiento y debate previo en el Consejo, tal y como se ha venido trabajando siempre en PCH. Pero parece que Asiron quiere aplicar su rodillo del 14 a 13 también en las sociedades municipales en las que imperaba el consenso.

Además, la precipitación de esta decisión afecta también al futuro del inmueble núm 47-53 de la calle Descalzos. Algo que debiera meditarse más, pues hablamos de un local susceptible de tener otros usos, además del administrativo, como podría ser un uso social o comercial.

Nos parece una barbaridad destinar casi medio millón de euros a trasladar estas oficinas, y estamos convencidos de que puede haber otras alternativas que no supongan este despilfarro para las arcas municipales.

En definitiva. Estamos ante una nueva decisión unilateral, tomada con opacidad y sin participación. Y que va a suponer un gasto de casi medio millón de euros a la ciudadanía pamplonesa.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone