08 Jun EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PAMPLONA CELEBRA SU ASAMBLEA PÚBLICA ANUAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Este martes 7 de junio el Grupo Municipal Socialista ha celebrado su asamblea pública anual de rendición de cuentas, conforme al compromiso adquirido en su pasado programa electoral. La reunión ha tenido lugar en una abarrotada sala del Civivox de Iturrama.

Ha sido la portavoz municipal, Maite Esporrín, la encargada de introducir la reunión, analizando la situación institucional municipal que ha calificado como “decepcionante, con un cuatripartito obsesionado más en cuestiones identitarias y lingüísticas que sociales”. Esporrín ha hecho un repaso a las iniciativas socialistas “en aras a proponer soluciones para las personas y los barrios de la ciudad que más lo necesitan y a poner coto a la opacidad y falta de participación real en que está incurriendo el equipo de Joseba Asiron”.

La portavoz socialista ha enumerado también las coincidencias y apoyos puntuales al gobierno en temas como la Ordenanza de Viviendas o la asunción de la totalidad de la gestión del Servicio de Atención Domiciliaria por parte de la empresa pública ASIMEC, aunque ha criticado con dureza otros aspectos como “los cambios atropellados en escuelas infantiles que tantos perjuicios e incertidumbre están causando a las familias implicadas o el intento del gobierno foral por acabar con las escuelas taller de Pamplona”, sin olvidar hacer mención a las polémicas en que se han visto envueltas las concejalas Beloki y Berro. Esporrín, que se ha mostrado especialmente satisfecha por el cambio de denominación de la antigua Plaza del Conde de Rodezno por el de Plaza de la Libertad “a pesar de las reticencias del alcalde Asiron” ha reiterado el compromiso del Grupo Municipal Socialista “a seguir trabajando para hacer ciudad”.

Junto a la Portavoz socialista también han tomado la palabra los concejales Eduardo Vall y Patricia Fanlo que han desgranado y analizado otros aspectos concretos de la acción política municipal, teniendo lugar a continuación un animado debate con el público asistente.

Al finalizar la reunión, a la que ha acudido la Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, ha tomado brevemente la palabra el candidato socialista por Navarra a las próximas elecciones generales, Jesús Mª Fernández que ha hecho un llamamiento a la participación en dichos comicios y, tras recordar que el PSOE es el único partido con posibilidad de gobernar que concurre únicamente con sus propias siglas, ha afirmado que “la única opción de cambios real es la que representa Pedro Sánchez y el Partido Socialista”.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone