13 Abr 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE PAMPLONA APUESTA POR UN PROTOCOLO DE PROTECCIÓN, ACOGIDA HUMANITARIA E INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS REFUGIADAS EN PAMPLONA

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una iniciativa en la Comisión de Asuntos Ciudadanos para impulsar un acuerdo político y social para aprobar un protocolo de protección, acogida humanitaria e integración de las personas refugiadas en Pamplona.

Nuestra ciudad está recibiendo a numerosas personas desplazadas de muy diverso origen y motivación, es por ello que consideramos que urge estudiar el incremento de la colaboración municipal en este ámbito, de acuerdo a condición de Pamplona como ciudad de acogida y en línea con las declaraciones aprobadas en tal sentido en la Comisión de Asuntos Ciudadanos y en Pleno.

En este contexto, pedimos también realizar una sesión monográfica de la Comisión de Asuntos Ciudadanos para exponer y analizar las gestiones que se vienen realizando en Pamplona en materia de acogida, asilo y refugio. A esta sesión queremos que invite a participar a personal técnico de la administración estatal, autonómica y municipal así como a representantes de asociaciones, colectivos y ONGs implicadas en el ámbito de la migración en Pamplona.

Igualmente queremos reconocer públicamente la acción social que están desarrollando los distintos movimientos asociativos de ayuda humanitaria a los migrantes y refugiados.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?