01 Abr 2016 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE ANSOÁIN RECURRE AL TAN LAS BASES PARA LA PLAZA DE RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS

El Grupo Municipal Socialista de Ansoáin ha presentado un recurso de alza ante el Tribunal Administrativo de Navarra en relación con las bases para la convocatoria de una plaza de responsable de Recursos Humanos, aprobadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento el pasado 2 de marzo. Los socialistas señalan que el punto 5.3 de las bases, relativo al conocimiento de euskera, refleja que se valorará con hasta 10 puntos disponer del título EGA o el C1. Algo que, según entienden, no se ajusta a la ordenanza municipal que regula el uso del euskera, al no ser una plaza de atención al público.

Esa ordenanza, en su artículo 18, deja claro que la valoración será del 5% del total de puntos para los puestos que no tengan relación directa por el público y del 10% para los que sí. Por tanto, el Grupo Socialista afirma que la valoración para el puesto de Recursos Humanos debería ser del 5%.

El PSN-PSOE de Ansoáin refleja además en el recurso que con las bases aprobadas se puede mermar el derecho de acceso a la función pública en condiciones de igualdad, algo que ya contempló el propio Tribunal Constitucional en su sentencia 46/1991.

Por todo ello, el recurso presentado suplica al TAN que acuerde la suspensión cautelar del acto hasta que se resuelva el recurso, y que, tras los trámites oportunos, y en virtud de su contenido, dicte resolución por la que declare nulo o proceda a anular el acto recurrido, dejándolo sin efecto.

La decisión de la Junta Local responde a la estrategia política de EH Bildu, Geroa Bai e I-E-Ansoáin Puede de priorizar el conocimiento del euskera por encima de otros criterios, una práctica sectaria presente también en otros acuerdos municipales como por ejemplo el pliego para la adjudicación de la gestión del bar de las piscinas municipales. En este último caso se iguala la puntuación del conocimiento de euskera, tanto de la persona adjudicataria como del personal, con la puntuación de la oferta económica, y lo que es más grave, se valora con la mitad de puntos que el euskera otras consideraciones importantes como la condición de ser persona desempleada o víctima de violencia de género.

El Grupo Municipal del PSN-PSOE reafirma su compromiso a favor del fomento y desarrollo del euskera, como lo ha hecho siempre, como ha quedado demostrado en actuaciones destacadas como la aprobación de la ordenanza para esta lengua que se aprobó con alcaldía socialista.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?