04 Oct El grupo municipal socialista critica las declaraciones de Enrique Maya sobre el futuro de la antigua estación de autobuses y pide “debate y consenso político, social y ciudadano”

 

Han presentado una declaración, que se debatirá el próximo 9 de octubre en la comisión de urbanismo   

 

El grupo municipal socialista ha presentado hoy una declaración, que se debatirá en la comisión de Urbanismo del próximo 9 de octubre, con motivo de las recientes declaraciones del alcalde Enrique Maya, donde planteaba derribar la antigua estación de autobuses para crear un edificio ligado al ocio, con actividades que iban desde “jugar a los bolos hasta el esquí para críos”.

Los socialistas de Pamplona se muestran “preocupados” por las palabras de Maya y piden que no se anuncie ni se apruebe “ninguna decisión sobre el futuro del inmueble y el solar de la antigua estación de autobuses sin que se informe, debata y apruebe previamente” en la citada comisión.

Asimismo, reivindican que “cualquier actuación” en este espacio sea sometida “al más amplio e inclusivo debate político, social y ciudadano”.

En la declaración, el Partido Socialista recuerda que en febrero de 2017 ya presentaron una declaración solicitando “información y consenso ante la decisión del anterior equipo de gobierno de emprender dos importantes proyectos que condicionarían el futuro del antiguo solar de la estación de autobuses: el proyecto Green Hiri Lab y el proyecto Geltoki”. Como explican, “el primero de ellos finalmente no prosperó, y el segundo se puso en marcha con una elevada inversión pública”.

Por todo ello, el grupo municipal señala que “estos pronunciamientos públicos sobre uno de los inmuebles más emblemáticos de Pamplona pueden ser legítimos, pero también ocasionan desconcierto y controversia” que podría “evitarse”. De esta forma, consideran que “lo razonable sería trabajar el futuro de este lugar en clave de ciudad, buscando el máximo consenso político, social y ciudadano”.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF