25 May 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CRITICA LA INCAPACIDAD DEL CUATRIPARTITO PARA SOLUCIONAR LA PASARELA DE LABRIT

La pasarela lleva más de dos años cerrada al público

El Grupo Municipal Socialista critica la incapacidad del cuatripartito para dar una solución definitiva al problema de la pasarela de Labrit, que lleva más de dos años cerrada al trásito peatonal. Ante esta situación, hemos presentado una iniciativa en la Comisión de Urbanismo solicitando un informe definitivo de la situación y solución de los problemas de la pasarela, y adoptar, en el más breve plazo que sea posible, una decisión sobre la viabilidad o no de la nueva puesta en funcionamiento.

Como se recordará, desde que en febrero de 2016 se descolgaran unas chapas de la pasarela y se cerrara la misma al tránsito peatonal, hemos venido mostrando nuestra preocupación por la situación de esta infraestuctura, primando ante todo la seguridad.

Desde entonces, hemos preguntado en reiteradas ocasiones en la Comisión de Urbanismo acerca de la situación de este expediente sobre el que hasta el momento el cuatripartito sólo se ha dedicado a gastar dinero público sin conseguir resultados. Concretamente, se destinaron 9.000 euros para colocar una malla protectora y 21.000 euros en la externalización de un informe técnico.

La última noticia que se conoce sobre la pasarela es el compromiso adquirido por el concejal de Urbanismo a raíz de una pregunta del Grupo Municipal Socialista, en la que afirmó que antes del mes de mayo se dispondría de un informe sobre la situación y que a partir de ahí se haría la operación de reforma y recuperación, motivo por el cual hemos presentado una moción para conocer dicho informe y que se actúe con urgencia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?