24 May 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CRITICA LA BAJA EJECUCIÓN DEL PLAN DE APARCAMIENTOS PARA BICICLETAS 2017-2018

Sólo se ha alcanzado el 30% de los objetivos del plan cuando apenas quedan seis meses para que finalice su vigencia

El Grupo Municipal Socialista critica la baja ejecución del Plan Bianual de Aparcamientos para Bicicletas 2017-2018. En concreto, el plan contemplaba la creación de 1.500 nuevas plazas, lo que supondría incrementar en un 38% las 3.965 existentes a finales de 2016. Sin embargo, a seis meses de que finalice el año, apenas ha alcanzado el 30% de los objetivos establecidos.

El plan contempla tres modalidades de aparcamientos: los de superficie, los cubiertos y destinados a residentes en barrios donde predominan las viviendas sin ascensor y los cubiertos y rotativos destinados a zonas de gran afluencia. En concreto, prevé la apertura de aparcamientos para residentes en Rochapea, Milagrosa y Casco Antiguo (calle San Antón) y la instalación de aparcamientos rotativos en la UPNA y la zona hospitalaria, según lo anunciado en numerosas notas de prensa y en declaraciones desde el Área de Movilidad y Ecologia Urbana.

Sin embargo, de los cuatro aparcamientos de bicicletas para residentes anunciados, sólo uno está en funcionamiento y de los rotativos ninguno. Únicamente se ha habilitado un aparcamiento rotativo en Mendebaldea de forma experimental y temporal, de marzo a septiembre de 2017, y con motivo de San Fermín de Aldapa en 2017 y la fiesta de Sortzen en 2018.

Además, sólo se han instalado 324 plazas en superficie (120 en el estadio del Sadar, 54 en Echavacoiz, 30 en San Jorge, 36 en Mendillorri y 54 en Buztintxuri) y 124 plazas a cubierto para residentes en el aparcamiento de la calle Descalzos.

El Grupo Municipal Socialista reitera su desconfianza hacia la gestión del concejal de Movilidad, Armando Cuenca, que como vemos, es incapaz de ejecutar las acciones y objetivos su área, también en lo referido a los aparcamientos de bicicletas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?