19 Ago 2016 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CRITICA EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO DIRECTOR DE LA ESCUELA TALLER DE ARANZADI

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha tenido conocimiento de que, a pesar del público posicionamiento mayoritariamente contrario de la corporación municipal, la concejala Edurne Eguino ha consumado la contratación de un nuevo Director de la Escuela Taller de Aranzadi con un perfil profesional que respetamos pero ajeno al perfil social que hasta la fecha han tenido las Escuelas Taller Municipales de nuestra ciudad.

Esta polémica decisión, contraria a la mayoría democrática municipal y al propio acuerdo de gobierno que suscribieron los grupos municipales que conforman la Junta de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, se enmarca dentro del progresivo desmantelamiento que el Gobierno de Navarra está ejerciendo sobre las Escuelas Taller Municipales, con la indisimulada complacencia de la concejala de Acción Social, Edurne Eguino, y el consentimiento del resto del equipo de gobierno municipal. En este sentido, queremos recordar el claro y explícito posicionamiento contrario al perfil de dicho nombramiento que adoptó la Comisión de Asuntos Ciudadanos el pasado 11 de abril.

El Grupo Municipal Socialista, que ha pedido toda la información obrante al respecto de tan controvertido nombramiento, critica además el momento y la forma en que el Área de Recursos Humanos lo ha consumado, con evidente desprecio no ya al sentir mayoritario municipal sino, lo que es peor, al propio fundamento y fin social que tienen las Escuelas Taller. Está claro que el cuatripartito pretende transformar el actual carácter social e inclusivo en lo personal y laboral de las Escuelas Taller por otro en el que prime el carácter mercantilista y facilitador de mano de obra barata.

Los socialistas rechazamos de plano esta pretensión y recordamos cómo las Escuelas Taller del Ayuntamiento de Pamplona son una iniciativa social de formación e inserción laboral para personas, principalmente  jóvenes, y que desde su puesta en marcha en 1986, bajo el mandato del alcalde socialista Julián Balduz, han ayudado a la formación de más de 1.500 personas con un porcentaje de inserción laboral cercano al 85%.

Resulta tan paradójico como inaceptable que hayan tenido que llegar a Navarra y Pamplona los llamados “gobiernos del cambio” para que se cuestione la viabilidad y la finalidad social de las Escuelas Taller Municipales.

Pamplona, 19 de agosto de 2016.
La Portavoz
MAITE ESPORRÍN LAS HERAS



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?