26 Sep EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CONDENA LA EXALTACIÓN PROETARRA CONSENTIDA POR EL AYUNTAMIENTO EN SAN FERMÍN CHIQUITO

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha condenado la “miserable exaltación terrorista que durante todo el transcurso de las fiestas de San Fermín Chiquito ha consentido el alcalde de EH Bildu, por lo que merece nuestra máxima condena y rechazo”.

Tan cobarde y antidemocrática actitud de Joseba Asiron, que ni siquiera ha tenido la mínima decencia de atreverse a convocar con carácter previo y urgente la Junta de Portavoces que al respecto le solicitamos los grupos municipales que representamos a más del 48% de la Corporación Municipal, pone de manifiesto la deriva política y personal de Asiron, un alcalde que la inmensa mayoría de la ciudadanía pamplonesa que rechaza el terrorismo no merece.

Precisamente por ello, nuestro Grupo Municipal ha decidido no acudir a la extemporánea y tardía convocatoria que el equipo de gobierno ha hecho para esta mañana de dicha Junta, por considerarla una burla y falta absoluta de respeto que se convoque una vez ocurridos los hechos que la misma pretendía atajar.

En tanto el alcalde de EH Bildu no condene lo ocurrido en estas fiestas tan queridas en nuestra ciudad y pida disculpas por ello, el Grupo Municipal Socialista considerará más inhabilitado si cabe a Joseba Asiron para mantener ninguna iniciativa, contacto o diálogo en relación a la violencia de la banda terrorista ETA y a políticas globales de paz y convivencia.

Nuestro Grupo, que exige la inmediata desaparición al Ayuntamiento de todo vestigio de tan lamentable ofensa, quiere destacar el mayoritario sentido cívico y festivo ciudadano que multitudinariamente se ha vivido en las fiestas a pesar de los proetarras.

Junto a ello, el Grupo Municipal Socialista, en línea con lo que manifestamos en rueda de prensa el pasado jueves, adoptará cuantas iniciativas estén a su alcance para evitar que se repitan acciones de exaltación y reconocimiento al terrorismo etarra y a quienes lo han practicado, como las vividas en San Fermín Chiquito. Y en dicho sentido, presentará una Declaración al próximo Pleno Municipal.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista hace un llamamiento expreso a los grupos municipales que apoyan al alcalde de EH Bildu, en tanto corresponsables de lo ocurrido, para que actúen en consecuencia y la Pamplona democrática exprese su claro rechazo a lo sucedido y nunca más sufra la humillación etarra que Asiron ha consentido en estas fiestas.

Pamplona, 26 de septiembre de 2016.

La Portavoz
MAITE ESPORRÍN LAS HERAS

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone