02 Feb 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA APUESTA POR DAR A CONOCER LAS OBRAS DE ARTE ADQUIRIDAS EN ARCO

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una iniciativa a la Comisión de Asuntos Ciudadanos con el objetivo de realizar un calendario de exposiciones temporales para dar a conocer las obras de arte el Ayuntamiento de Pamplona adquiridas en ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

El consistorio pamplonés tiene en su haber un total de 95 obras de arte de ARCO que fueron adquiridas entre 1996 y 2011. El coste de las obras van desde los 800€ hasta los 24.000€ y engloban desde óleos a fotografía, madera policromada etc. Dentro de los autores se incluyen artistas navarros como Dick Recalde, Txuspo Poyo y Carlos Irijalba. También artistas nacionales de la altura de Antoni Muntadas e internacionales como el fotógrafo Roland Fisher.

Consideramos que el Ayuntamiento de Pamplona puede implicarse más para que estas obras que han sido adquiridas con fondos públicos sean expuestas en mayor medida de lo que se viene haciendo hasta el momento, de cara a que la ciudadanía las conozca y las disfrute. Es cierto que se han realizado algunas exposiciones en la Ciudadela pero las consideramos insuficientes.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?