03 Ago 2016 EL GRUPO MUNICIPAL DE PAMPLONA SOLICITA LA PARALIZACIÓN CAUTELAR DEL PROYECTO GELTOKI

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona critica la opacidad y unilateralidad con que el equipo de gobierno municipal ha procedido a aprobar el llamado proyecto Geltoki.

No es de recibo que los grupos municipales nos hayamos enterado de dicha aprobación, que afecta a uno de los solares más emblemáticos de nuestra ciudad, a través de los medios de comunicación y en plenas fechas estivales. Algo que demuestra bien a las claras la opacidad y el nulo espíritu de consenso con que se actúa desde la alcaldía de EH Bildu en temas trascendentes para Pamplona.

Tal y como nuestro Grupo Municipal ha venido reclamando, creemos que cualquier actuación que se tome respecto al solar de la antigua estación de autobuses, únicamente puede adoptarse tras realizarse un auténtico debate de ciudad, público, no sesgado, en donde vecinos, comerciantes, colectivos y la totalidad de los grupos municipales podamos participar y aportar nuestro punto de vista antes de adoptar cualquier decisión.

Además la citada aprobación ni siquiera contaría con el respaldo de la mayoría del Ayuntamiento, pues Geroa Bai se ha negado a apoyar la propuesta del equipo de gobierno.  Lo que se une a todas las dudas que nos infunde la gestión global que del conjunto del inmueble está llevando a cabo el equipo de gobierno y la repercusión futura que en la misma pueda tener esta aprobación.

A nuestro Grupo Municipal le preocupa igualmente el coste desorbitado de una inversión que pasaría de los 300.000€ previstos inicialmente a los 800.000€ de los que habla la nota informativa elaborada desde alcaldía.

Por todo ello nuestro Grupo Municipal pide la paralización cautelar de la aprobación adoptada ayer por parte de la Junta de Gobierno respecto al proyecto Geltoki, en tanto no se informe y debata sobre la misma de forma adecuada, empezando por las distintas comisiones municipales implicadas en dicha aprobación.

Pamplona, 3 de agosto de 2016.

La Portavoz
MAITE ESPORRÍN LAS HERAS



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?