31 Ago 2017 EL DIPUTADO JESÚS MARI FERNÁNDEZ PREGUNTA POR LAS LARGAS ESPERAS EN LAS OFICINAS DE EXPEDICIÓN DEL DNI EN NAVARRA

El diputado del PSN-PSOE, Jesús Mari Fernández, ha registrado en el Congreso una serie de preguntas relativas a las largas esperas en las oficinas de expedición del DNI en Navarra.

En concreto, las preguntas, que deberán ser respondidas por escrito, son las siguientes: “¿A qué se deben estas largas esperas en las oficinas de expedición del DNI en la C.F. de Navarra?” y “¿Qué medidas y en qué plazo tiene el Gobierno previsto adoptar para corregir esta situación de manera eficaz, definitiva y rápida?”

Dentro de la exposición de motivos, los socialistas señalan que “según una encuesta conocida estos días, los retrasos en las oficinas de expedición del DNI se acumulan. Esta situación es particularmente grave en las oficinas de la Comunidad Foral de Navarra. En concreto Navarra es la segunda Comunidad Autónoma con mayor demora media: 47 días, y en la oficina de Tudela es aún mayor, llegando a 56 días”.

EL DNI es un documento imprescindible para identificar a los ciudadanos y poder acceder a innumerables trámites y servicios administrativos e incluso poder consumir, pagar, matricularse, etc. Y precisamente en estas fechas de reinicio de curso de muchas actividades resulta todavía más imprescindible. Son miles y miles de ciudadanos que se ven así impedidos de ejercer sus derechos y su vida diaria, e incomodados por largas esperas y colas para acceder a este documento oficial.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?