17 Sep 2019 EL CONGRESO APRUEBA LA INICIATIVA SOCIALISTA PARA DECLARAR ‘ZONA CATASTRÓFICA’ TAFALLA Y LOS PUEBLOS LIMÍTROFES

Los diputados socialistas navarros aplauden la medida con la que se pretende paliar los daños causados por las inundaciones del 8 de julio

Los diputados navarros, Santos Cerdán y Conchi Ruiz, votan a favor de la Proposición No de Ley registrada por el grupo socialista en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a declarar Tafalla y los pueblos limítrofes zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, lo que se conoce como ‘zona catastrófica’.

La iniciativa, que se ha aprobado por unanimidad, pretende paliar los daños ocasionados por las situaciones de emergencia y los graves fenómenos meteorológicos.

Los navarros Cerdán y Ruiz se solidarizan con las víctimas de las inundaciones del pasado 8 de julio y lamentan la muerte de una persona por las consecuencias del temporal.

Con la aprobación de la PNL se solicita la aplicación del artículo 24 de la ley 17/2015 en el que se recogen ayudas directas, indemnizaciones, beneficios fiscales u bonificaciones. Así mismo, esperan que el Gobierno pueda cuantificar los daños con la mayor brevedad posible para dar respuesta a las personas y entidades afectadas.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?