17 May EL CANDIDATO SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE TUDELA APUESTA POR LOGRAR LA CARTA DE CAPITALIDAD QUE PERMITA IMPULSAR LOS SERVICIOS DE LA CIUDAD

El candidato del PSN-PSOE a la alcaldía de Tudela, Ángel Sanz, se compromete a seguir trabajando desde el consistorio para que la ciudad consiga la Carta de Capitalidad. Como recuerda el socialista, es algo que el partido ha reivindicado durante toda la legislatura, cuando otros nunca la han contemplado entre sus propuestas.

Sanz considera que la Carta debe ser pieza clave de la Estrategia Comarcal de Especialización Inteligente de la Ribera, que ya reconoce a Tudela como principal suministrador de servicios de la zona. Sin embargo, como explica el socialista, es necesario que Tudela sea una cabecera de comarca real, y eso pasa por ser motor económico y por disponer de más recursos para los centros educativos públicos, para poner en marcha nuevos programas para escolares o para prestar servicios con más calidad.

En este sentido, Sanz recuerda que Pamplona obtuvo la Carta de Capitalidad en el año 1997 y eso se traduce en que recibe 24 millones de euros en los Presupuestos Generales de Navarra. Estima que a Tudela le corresponderían 5 millones por este mismo concepto

El socialista recuerda que ni el cuatripartito ni UPN han apostadopor la Carta durante la legislatura que ahora acaba. “Desde el PSN- PSOE nos comprometemos a seguir trabajando para que sea unarealidad”, apunta Sanz.

 

 

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF