21 Ene 2019 DIPUTADOS DEL PSOE VALORAN EL TRABAJO EN RENOVABLES QUE SE HACE EN NAVARRA Y SEÑALAN QUE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA IMPULSARÁN EL SECTOR

Diputados socialistas de la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados, entre ellos la portavoz, Pilar Lucio, han visitado hoy en Navarra distintos centros, empresas e instalaciones relacionados con el sector de las energías renovables, en concreto de eólica. El diputado navarro, Jesús Mari Fernández, señala que el PSOE valora el trabajo que se hace en Navarra en esta materia, y esa ha sido la impresión que se llevan los diputados. Además, recuerda que tanto la Ministra de Industria, Comercio y Turismo como el Ministro de Ciencia e Innovación han estado en la Comunidad Foral conociendo de primera mano lo que aquí se hace y los proyectos en los que se trabaja. Fernández añade que el Gobierno de España apuesta por las energías limpias y la transición ecológica de la economía, además de por la I+D+i y eso permitirá impulsar más aún el sector.

Fernández señala que ya se están tomando medidas de calado, como la derogación del llamado impuesto al Sol, la prórroga de los permisos de acceso y conexión, abordar la subida del precio de electricidad vía fiscal para moderar los precios, mayor cobertura a las personas en situación vulnerable con la ampliación del bono social a más familias, medidas para ajustar mejor la tarifa al consumo y así reducir la factura, o flexibilizar la actividad de los vehículos eléctricos, eliminando la figura del gestor de carga.

 

Además, la Ministra de Transición Ecológica ha anunciado una Ley de Cambio Climático y Transición Energética, un Plan Nacional Integrado de Energía y Clima, una Estrategia de Descarbonización de la Economía Española a 2050 y la Estrategia de Transición Justa.

 

La transición ecológica movilizará en España más de 200.000 millones de euros de inversión en diez años. Las renovables se llevarán en torno al 45 por ciento de la inversión. Se prevé añadir 66.000 MW de generación renovable en doce años. Recuerda el diputado navarro que en la Comunidad Foral, en 2017 se produjeron 6 millones de GWh, de los que 3,6 eran procedentes de energías renovables, un 7 por ciento más que el año anterior. Se registraron 161,3 millones de euros de ingresos en eólica y 109,5 en fotovoltaica. Además, recuerda que la eólica emplea a 13.000 personas con alta cualificación y factura en su conjunto 6.500 millones.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?