23 Mar 2016 COMUNICADO DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN SOBRE LA RETIRADA DE LA BANDERA EUROPEA DEL MÁSTIL DE LA CASA CONSISTORIAL

Ante la retirada de la bandera de la Unión Europea del mástil de la casa consistorial del Ayuntamiento de Ansoáin por parte del equipo de gobierno liderado por Bildu, el grupo municipal socialista quiere hacer público su rechazo total por considerar que es una decisión arbitraria, irresponsable y fuera del sentir general de la ciudadanía.

Hacemos patente que estamos radicalmente en contra de la posición adoptada mayoritariamente, no por todo el Parlamento Europeo, con respecto al acuerdo con Turquía para la expulsión de los refugiados y refugiadas, que además entendemos no respeta el derecho de asilo contemplado en el artículo octavo de la carta de Derechos Fundamentales.

Pero la bandera de la Unión Europea representa a la ciudadanía europea en su conjunto, y no es exclusiva de quienes defienden políticas restrictivas sobre los refugiados y refugiadas, también nos representa, y mucho, a quienes defendemos y creemos en una Europa solidaria, social y de progreso.

Por eso entendemos la retirada de la bandera como una falta de respeto a la ciudadanía, una decisión arbitraria de corto alcance, y más en estos días difíciles y dolorosos, en la que deberíamos de mostrar nuestro dolor izándola a media asta junto al resto de símbolos por los atentados perpetrados en Bruselas, además de incoherente, ya que a la par que firmamos acuerdos con la Euro región, y recibimos ayudas de fondos europeos que ayudan a vertebrar nuestra tierra, alguien como entendemos, en una decisión irresponsable, retira la bandera de todos los europeos.

Esta es una decisión más de las que ya nos vamos acostumbrando promovida por las fuerzas que se autodenominan del «cambio», y las que nos espera aún por ver. Por último queremos solidarizarnos con todas las víctimas de los salvajes atentados, con sus familiares y con el pueblo belga. Estamos muy cerca de ellos porque hoy todos los demócratas somos más EUROPA, y mostramos nuestros respetos al pueblo musulmán ya que seguro sufren como nosotros por las acciones de esos salvajes.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?