06 Feb 2017 CHIVITE VUELVE A EXIGIR LA EQUIPARACIÓN AL NUEVO SMI DE LAS PENSIONES DE VIUDEDAD Y QUE SE HAGA CON EFECTO RETROACTIVO PARA INCLUIR ENERO

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, vuelve a exigir al Gobierno de Navarra que equipare las pensiones de viudedad al nuevo SMI, y además pide que se haga con efecto retroactivo a enero de 2017. Chivite señala que no solo es una cuestión de justicia social, que lo es, por ser un colectivo especialmente vulnerable y además feminizado. Es, dice, una obligación legal, por lo que el Gobierno ha de aplicar la subida sí o sí.

Además de abordar este tema, los socialistas han llevado hoy a la Mesa y Junta de Portavoces una declaración institucional de apoyo al Diálogo Social y al acuerdo firmando entre el Gobierno, UGT, CCOO y la CEN en torno al Plan de Empleo. Chivite lamenta que algunos socios de Gobierno no apoyen al Gobierno, y señala que el Ejecutivo cuenta con el apoyo del PSN-PSOE porque el Diálogo Social y la concertación son un modelo de éxito que debe estar presente para el desarrollo social y económico de Navarra.

Igualmente la Portavoz traslada el apoyo al Gobierno para que defienda el Decreto de Salud Sexual y Reproductiva ante el recurso de la Abogacía del Estado. Dice Chivite que, por un lado, se ha de defender la universalidad de la atención sanitaria, y por otro, los contenidos concretos de este Decreto, largamente esperado en Navarra.

Por otra parte, los socialistas han presentado en el órgano de la Cámara otras propuestas de interés como la revisión de la Cartera de Servicios Sociales para adaptarla a las nuevas realidades y necesidades. También la petición al Gobierno de una estrategia para hacer la transición hacia la Educación Digital en centros educativos y de formación, de manera que se llegue a toda la comunidad educativa.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?