20 Ene 2017 CHIVITE URGE AL GOBIERNO A PONER EN MARCHA EL PLAN DE EMPLEO Y PIDE QUE EL DOCUMENTO FINAL SEA CONSENSUADO EN EL CONSEJO DEL DIÁLOGO SOCIAL

La portavoz parlamentaria y Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, urge al Gobierno de Navarra a que agilice la puesta en marcha del Plan de Empleo y pide que el documento de trabajo final sea consensuado en el Consejo del Diálogo Social. Chivite recuerda que el plan se presentó el septiembre y que a día de hoy se desconoce en qué punto está ese trabajo, pero en todo caso, dice que los 40.000 parados más aquellos que tienen un empleo precario o que tienen que actualizar su formación ven cómo pasa el tiempo sin saber qué acciones se van a poner en marcha, qué novedades tendrá el plan y qué empleo neto se pone como objetivo, ya que el Gobierno habló de 20.000 empleos.

Chivite tiende la mano al Gobierno para sacar adelante un plan de empleo ambicioso, valiente, innovador y que dé un paso adelante para abordar no solo la situación actual sino también la futura. Y añade que los lastres que tiene el Gobierno con algunos socios y algunos sindicatos que más allá de sus fobias no tienen nada que aportar para construir debería soltarlos y apoyarse en partidos u entidades que sí están por la labor de sumar, de aportar y desde luego de dar agilidad a un plan necesario porque el empleo debe ser un tema prioritario. La portavoz ha puesto como ejemplo el Canal de Navarra. El Gobierno ha tenido que pasar por encima de los frenos de algunos socios para que una infraestructura estratégica se haga. Pide que siga ese camino con otras infraestructuras o con cuestiones fundamentales y urgentes como el plan de empleo.

Por su parte, la portavoz de empleo, Ainhoa Unzu, recuerda que el PSN-PSOE lleva toda la legislatura presentando iniciativas relacionadas con el empleo y el desarrollo económico porque es una preocupación ciudadana y debe ser, por tanto, prioridad en las políticas públicas.

Entre las muchas propuestas parlamentarias presentadas están: plan de choque contra el desempleo, llegar al 3 por ciento del PIB en I+D+i en 2019, elaborar un mapa tecnológico, adaptar el modelo educativo a las demandas del mercado laboral, innovación y adaptación tecnológica en la Administración Pública, reforzar con medios humanos y técnicos el Servicio Navarro de Empleo, luchar contra la brecha salarial, extender la banda ancha a toda Navarra, plan contra la siniestralidad laboral, plan industrial adaptado a la nueva realidad como la 4.0, apoyo al emprendimiento social, planes específicos para zonas más desfavorecidas como la Ribera y a Sakana, plan de calidad en el empleo, impulsar el Consejo del Diálogo Social y otras muchas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?