12 Ene 2017 CHIVITE URGE A NEGOCIAR EL CONVENIO Y PIDE QUE SE REÚNA LA PARTE NAVARRA PARA HACER NÚMEROS Y ACORDAR LA POSICIÓN

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, ha urgido a las administraciones foral y central a negociar el Convenio Económico, y ha pedido a la Presidenta del Gobierno de Navarra que reúna cuanto antes a la comisión negociadora por parte de la Comunidad Foral, de manera que se dé a conocer el estudio hecho por los técnicos de Hacienda, se informe de las últimas decisiones en torno a la liquidación del cuarto trimestre y se adopte una posición unánime y consensuada de cara a la negociación.

Chivite ha reiterado que los socialistas están por el acuerdo sereno y bilateral para que se llegue a un acuerdo justo y objetivo, y ha apelado a la buena voluntad de las partes para llegar a ese punto de encuentro. Ha añadido que el Convenio no es un acto de fe y que, por tanto, los socialistas pueden valorar las formas pero no el fondo de las decisiones en torno a la liquidación, puesto que no se conocen los números, cómo se ha llegado a ellos y no se han podido estudiar ni contrastar.

La portavoz ha criticado que con el Gobierno del PP en funciones no se hubiera avanzado en trabajos técnicos y ha señalado que las formas del Gobierno de Navarra a la hora de actuar con la liquidación han podido parecer las de una actuación unilateral que no debe ser el proceder respecto al Convenio, cuya esencia es el acuerdo entre dos partes.

Ha dicho también que espera que el color político de los gobiernos no sea un problema para la negociación ya que por encima de siglas está el pacto que sustenta el Convenio y está la Constitución, que lo ampara.

Y ha mostrado dudas sobre si la actitud del Gobierno de Navarra respondía a una estrategia negociadora o a problemas de liquidez en la Hacienda Foral.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?