11 Oct CHIVITE SEÑALA QUE EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ ESTÁ COMPROMETIDO CON NAVARRA, Y SU VOLUNTAD ES AVANZAR EN EL TAP Y OTRAS INFRAESTRUCTURAS

La Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, señala que el Gobierno de España, del Presidente Sánchez, está comprometido con Navarra y así lo está mostrando día a día. Por un lado, con la receptividad mostrada ayer por el Ministro Ábalos para avanzar junto al Gobierno Foral en el desarrollo del corredor de altas prestaciones. Por otro, con la instrucción que ha dado a los Ministerios de ejecutar el PGE de 2018, incluidas las enmiendas que afectan a la Comunidad Foral. En este caso, tanto la referida a la gratuidad de la AP-15 como la que atañe a la N-121A requieren de un acuerdo entre los dos gobiernos, porque el de España es el que pone el dinero pero el de Navarra es el que tiene que ejecutarlo. En todo caso, dice Chivite, ayer mismo el Ministro llamó al Vicepresidente Ayerdi para cerrar un encuentro y abordar estas y todas las cuestiones que tienen que ver con nuestra comunidad.

Chivite no entiende que Geroa Bai y el Gobierno de Navarra acusen a los socialistas de deslealtad por reunirse con Ministerios, cuando la voluntad del PSN-PSOE es sumar, ayudar, intermediar, y trabajar por el interés general de la ciudadanía. Es más, recuerda Chivite que ella envió una carta al Ministerio de Fomento pidiendo una reunión en el mes de junio y el Vicepresidente la pidió un mes más tarde.

Preguntada por el acuerdo en España entre el PSOE y Podemos para cerrar los presupuestos, Chivite valora positivamente los acuerdos en política, más si son para avanzar en derechos y políticas sociales, y lamenta la incoherencia de Podemos Navarra respecto a la actitud de Pablo Iglesias, porque aquí no apoyan iniciativas socialistas, por ejemplo relacionadas con los permisos por maternidad y paternidad, y en Madrid las apoyan y las reclaman. Por tanto, dice, los acuerdos son bienvenidos pero en Navarra Podemos tendrá que aclararse.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF