13 Nov 2017 CHIVITE SE FELICITA POR EL APOYO DE LA MAYORÍA PARLAMENTARIA AL RECHAZO DE LA MEDALLA DE ORO A ARTURO CAMPIÓN

La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, se felicita porque la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento ha apoyado mayoritariamente la declaración institucional presentada por los socialistas e I-E de rechazo a la concesión de la Medalla de Oro de Navarra a Arturo Campión, un personaje, dice Chivite, integrista y xenófobo, valores que no merecen ser premiados. Añade que el Gobierno debería escuchar lo que se aprueba en el Parlamento y reconsiderar la concesión.

Los socialistas han presentado otras dos declaraciones institucionales, una con motivo de la celebración mañana del Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que afecta a unas 50.000 personas en Navarra, y otra, que se ha aprobado por unanimidad, de apoyo a la campaña puesta en marcha por UGT para luchar contra la brecha salarial que sufren las mujeres.

En cuanto a la reforma fiscal, Chivite señala que mañana el equipo económico del partido se reunirá para hacer una valoración en profundidad, pero de entrada hay cosas que no nos gustan, y es que se siga castigando a rentas medias y familias, al ahorro, a la vivienda y que se pierda competitividad fiscal, cosa que no va a hacer de Navarra un espacio atractivo para atraer actividad. Además, dice la portavoz, hay que tener en cuenta que Navarra no es una isla. Señala además que esta ley fiscal no contenta a nadie, ni siquiera al cuatripartito. Y ha recordado que la Presidenta del Gobierno dijo que había margen para enmiendas en el Parlamento mientras su socio Bildu señaló que estaba cerrada.

Respecto al proyecto de presupuestos, Chivite recuerda que los socialistas no van a presentar enmienda a la totalidad porque hay algunos aspectos en los que se ven avances, pero también señala que, si no se comparte la política de ingresos, difícilmente se podrá votar a favor.

Y en relación a la situación del profesorado interino de Educación, pide a la Consejera que les escuche. Y recuerda que el PSN-PSOE ha pedido un informe jurídico que avale que si no se convocan las 73 plazas este año se pierden.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?