24 May 2019 CHIVITE SE COMPROMETE CON UNA NAVARRA FORAL, IGUALITARIA E INNOVADORA Y LLAMA A LA MOVILIZACIÓN PARA LIDERAR UN GOBIERNO PROGRESISTA

La candidata a Presidenta de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite, se compromete con una Navarra foral, igualitaria e innovadora y llama a la movilización para que los socialistas lideren un gobierno de progreso para la comunidad. En el acto final de campaña, la candidata ha afirmado que ha vuelto el orgullo de ser socialista y la confianza de la ciudadanía en un proyecto de izquierdas y social. Un proyecto de progreso pero también de convivencia en la pluralidad y no de confrontación. Un proyecto para unir a navarros y navarras.

Esta campaña, ha dicho, nos hemos dedicado a proponer, a construir, a amplificar el espacio de progreso. A tender la mano. Frente al insulto, hemos hecho propuestas. Y frente a la Navarra de la identidad que quieren las derechas y el nacionalismo, nosotros proponemos la Navarra de la prosperidad.

Ha añadido que los socialistas somos los únicos que tenemos un proyecto progresista que defiende nuestro autogobierno y nuestro marco institucional. Pero también el único que no separa en función de identidades. Hacemos proyecto común y de convivencia.

Chivite dice estar convencida de que la ola de ilusión que en las generales dio a los socialistas el respaldo de más de 100.000 personas volverá a ser una ola de progresismo el domingo.

Y recuerda lo que están planteando los socialistas dentro de esa propuesta de Navarra foral, igualitaria e innovadora.

  • Un plan de empleo por la calidad, la seguridad y la igualdad salarial.

  • Una educación con más inversión, más becas, el 0-3 gratuito y que eduque en igualdad.

  • Unas políticas sociales que pongan servicios a disposición de quienes los necesitan, como las personas con dependencia o discapacidad.

  • Un modelo de desarrollo basado en la innovación y el talento. No en salarios precarios.

  • Que la igualdad impregne todas las políticas públicas. Igualdad entre mujeres y hombres, entre las distintas zonas de Navarra, pero también de oportunidades.

  • Que la conciliación se haga realidad, por ejemplo, con horarios más racionales. Y justicia social para esas madres y padres a las que este cuatripartito ha abandonado dejándoles sin la devolución de su prestación. Los únicos de toda España.

  • Más autogobierno, más competencias desde el diálogo y la lealtad institucional.

Chivite ha apelado a la ciudadanía progresista a ir a votar el domingo para tener un gobierno foral de progreso, pero también muchos ayuntamientos y ha recordado que hay elecciones europeas por lo que hay que apostar por una Europa social, de igualdad y de justicia.

Ha concluido que el domingo Navarra se juega el futuro. Se juega un modelo de desarrollo económico y social pero también un modelo de convivencia e institucional. Estamos a tiempo, ha dicho, de construir ese espacio de progreso, un espacio que se construye con propuestas pero también con miles de votos. Y añade que es importante que los socialistas lideren el gobierno para marcar las prioridades. Y garantizar que sean sociales y que el gobierno anteponga las personas y la convivencia en la pluralidad.

Si la ciudadanía nos da su confianza, dice, será un honor llevar el socialismo a la Presidencia del Gobierno Foral. Y se ha comprometido a trabajar por una Navarra más justa e igualitaria y con respeto al marco institucional.

La candidata a las elecciones europeas, Adriana Maldonado, ha recordado algunas de las cuestiones que afectan a Navarra como la PAC. Y ha señalado que la ultraderecha tendrá a los socialistas europeos enfrente, y que el programa lleva propuestas como un Salario Mínimo Europeo, un seguro de desempleo europeo y una Garantía Juvenil que atienda la situación del empleo joven.

Santos Cerdán, diputado del PSN-PSOE, y miembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, ha traslado un mensaje de apoyo a María Chivite del Secretario General y ha añadido que si todos han atacado a la candidata esta campaña ha sido porque saben que va a ser ella.

El candidato a la Alcaldía del Valle de Egüés, Mikel Bezunartea, ha relatado algunas de las propuestas que llevan en el programa, como una casa de cultura o un centro de jubilados.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?