15 May CHIVITE SE COMPROMETE CON LA SEGUNDA FASE DEL CANAL DE NAVARRA Y CON LLEVAR TODA EL AGUA POSIBLE A LA RIBERA DE UNA SOLA VEZ

La candidata a Presidenta de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite, muestra su compromiso, como siempre ha tenido el partido, con el Canal de Navarra. Con ejecutar la segunda fase para que llegue toda el agua posible a la Ribera de una sola vez y se garantice el suministro suficiente para agua de boca, regadío y uso industrial. Añade que el Gobierno de España ya está demostrando su compromiso con el Canal, y que, si el PSN-PSOE preside el próximo Gobierno de Navarra, trasladará ese compromiso a la acción de gobierno.

Chivite señala que la agricultura se enfrenta a tres retos: la modernización, para lo que el PSN-PSOE propone un nuevo plan de regadíos y tecnología. De modo que se asegure la sostenibilidad económica y medioambiental, financiando actuaciones de mejora y consolidando las zonas regables actuales. Además, hay que propiciar la transferencia de tecnológica al sector.

El segundo reto es el relevo generacional. Hay que contribuir al fomento del empleo en el mundo rural. Y para ello hay que trabajar en el relevo generacional, para lo que hay que incentivar que la juventud se incorpore a esta actividad, de manera que no solo se garantice ese relevo sino también se contribuya a luchar contra la despoblación.

Y un tercer reto es la incorporación de la mujer a este sector. Y que lo haga de manera regulada.

Los socialistas consideran importante incrementar la presencia de los productos navarros en los mercados exteriores y para ello proponen un Plan Estratégico para la Industria Agroalimentaria.

Los socialistas, dice, llevamos también en nuestro programa desarrollar un Estatuto de la Agricultura Profesional.

Compartir   Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
Download PDF