05 Dic 2016 CHIVITE RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE LA ANULACIÓN DE LA OPE DE EDUCACIÓN Y SEÑALA QUE SERÁ EL GOBIERNO QUIEN TENGA QUE ARREGLAR EL PROBLEMA

La portavoz parlamentaria socialista en la Comisión de Régimen Foral, María Chivite, responsabiliza al Gobierno de Navarra de la inseguridad jurídica que ha generado con la OPE de Educación que el Tribunal Superior de Justicia ha declarado nula y que el Gobierno ha recurrido al Supremo. Chivite señala que el Gobierno ha creado el problema y será quien tenga que arreglarlo, y añade que en Educación, con distintas cuestiones como el PAI, las becas, la concertada o la OPE se está creando una situación de inseguridad para profesorado, alumnado, padres, madres y opositores que demuestra que el Departamento lo está haciendo mal, a pesar de que la Presidenta califique con sobresaliente la actuación del Consejero, tal y como afirmó en el Parlamento.

Chivite recuerda que los socialistas pero también otras organizaciones ya advirtieron en su día de que la OPE estaba mal planteada, e incluso el recurso interpuesto por un sindicato tuvo lugar durante el proceso. Pero el Gobierno no escuchó ni atendió esas advertencias y continuó adelante a sabiendas de que se arriesgaba a la anulación y de las consecuencias que esto tendría tanto para los opositores, como para quienes se quedaron a las puertas de entrar como para quienes ni siquiera se presentaron por el perfil en euskera de las plazas a las que no pudieron optar.

La portavoz pregunta a la Presidenta cómo van a solucionar este desaguisado, pero también qué van a hacer con OPE’s anunciadas no solo en Educación sino en otros sectores como la Sanidad o la Policía Foral. Si van a hacerlas bien o van a continuar por la senda emprendida en su afán por euskaldunizar la Administración.

Además, apunta que el Tribunal Administrativo de Navarra también se ha ido pronunciando respecto al empleo público con perfil de idiomas, la necesidad de que esas plazas consten en plantilla orgánica y la salvaguarda de la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública. Pronunciamientos que se han hecho ya a instancias socialistas en ayuntamientos como Burlada y Ansoáin.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?