16 May 2019 CHIVITE REITERA SU COMPROMISO CON LA MEMORIA HISTÓRICA Y LA MEMORIA RECIENTE Y DEMOCRÁTICA

La candidata a Presidenta del Gobierno de Navarra del PSN-PSOE, María Chivite, se compromete con el desarrollo de la Ley de Memoria Histórica y con más recursos para exhumaciones y bancos de ADN. Chivite afirma que la Navarra que imaginamos los socialistas y en la que trabajamos es una Navarra en convivencia pacífica y en libertad. Y añade que, como partido comprometido con la Memoria Histórica, queremos dar un impulso a la ley en el necesario camino de la verdad, la justicia y la reparación. Además de las citadas medidas, el PSN-PSOE quiere asegurar que se cumple la ley respecto a los símbolos franquistas en instituciones y lugares públicos. Además, los socialistas excluirán de cualquier ayuda pública a entidades que ensalcen la dictadura o el terrorismo.

En lo que se refiere a Memoria Reciente y Democrática, Chivite afirma que, como siempre, estaremos apoyando a las víctimas y trabajando con ellas. Potenciaremos la educación en valores y la promoción de los derechos humanos además de la construcción de una memoria compartida y un relato fidedigno. Y seguiremos impulsando la política de lugares de memoria.

Hoy, con la detención del histórico dirigente de ETA Josu Ternera, dice la socialista, como siempre, el abrazo y el cariño a las víctimas del terrorismo.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?